Conoce el Acuario de Zaragoza - CroquetArte

Acuario de Zaragoza, conócelo

Muchos turistas venís a Zaragoza a conocer nuestras famosas croquetas y estamos orgullosos de ser un punto interesante para conocer nuestra ciudad.

Por ello, queremos sugerirte y mostrarte otros lugares que visitar durante tu estancia en la ciudad. Hoy hablaremos del Acuario de Zaragoza.

Es el Acuario fluvial más grande de Europa, con un volumen de tanque de más de 2,5 millones de litros de agua dulce.

Su tanque central tiene 9 metros de profundidad, más de 45 metros de largo y de 8 a 9 metros de ancho, y contiene más de 300 especies.

Acuario de Zaragoza, conócelo - CroquetArte

LOS 5 GRANDES RÍOS

El Acuario de Zaragoza se centra en la recreación de 5 de los ríos más importantes en el mundo. Uno por cada continente.

A lo largo de este recorrido el visitante podrá conocer distintas características de cada ecosistema, destacando los dos cocodrilos del Nilo, las diferentes Arapaimas, el pez tigre gigante o la piraña roja.

A continuación, explicamos los diferentes ríos de cada continente:

1.- Río Nilo (África).- El Río Nilo es el río más largo de nuestro planeta (6.695 km de longitud) y más del 30% de su recorrido lo realiza por tierras áridas. Hoy en día se localizan más de 25 grandes ciudades en sus inmediaciones. Todo ello nos da idea de la gran importancia que tiene este río en el desarrollo de la población.

En esta zona el visitante podrá disfrutar del gran cocodrilo de Nilo (Crocodrylus niloticus), del varano del Nilo (Varanus niloticus) o la rana de uñas africana (Xenopus laevis) entre otras especies.

Finalmente llegando al curso bajo del río, se podrá disfrutar de tilapias (Tilapia buttikoferi), peces, gato, etc.

Acuario de Zaragoza - CroquetArte

2.- Río Mekong (Asia).- El Río Mekong es el más grande del sudeste asiático (4.600 km), el décimo más grande del mundo en volumen. Es el segundo río con mayor diversidad de peces. Además, es el río que poseen un mayor número de especies de peces gigantes.

Podemos encontrarnos con el tiburón bala (Balantiocheilos melanopterus), pez arquero (Balantiocheilos melanopterus), entre otras especies.

Como curiosidad, el río Mekong nace a más de 5.200 metros de altitud.

3.- Río Amazonas (América).- El Río Amazonas con una longitud de 6.400 km es el segundo más largo del planeta y más caudaloso del mundo. El Amazonas es el lugar del planeta con mayor biodiversidad del planeta, cuenta con millones de especies de insectos descritas, 3.000 especies de peces (10 veces más que todos los río europeos juntos).

Entre las especies que podemos encontrarnos están reptiles como el caimán de anteojos (Caiman crocodilus), tortugas de Florida (Trachemys scripta), peces como los geófagos del Brasil (Geophagus brasiliensis), cíclidos loro.

Acuario de Zaragoza, conócelo - CroquetArte

4.- Río Murray-Darling (Oceanía).- El río Darling-Murray es el sistema fluvial más importante del de Australia, el Murray cuenta con 2.500 km de longitud y el Darling con 2.739 km. El volumen de agua anual que pasa por este sistema fluvial equivale al de un solo día del Río Amazonas.

Entre las especies que podemos observar en el acuario se encuentran anfibios como la rana arborícola australiana (Litoria caerulea), reptiles como la tortuga de cuello de serpiente (Chelodina siebenrocki), el dragón de agua australiano (Physignathus leseuri).

5.- Río Ebro (Europa).- Descubre nuestro río, el más importante de la península ibérica en el Acuario de Zaragoza. Se trata del río más largo de España (910 km de longitud) y el segundo de la Península Ibérica (el primero es el Tajo), nace en Peñalabra en el Pico Tres mares a 2.000 m de altura, para desaparecer y resurgir en Fontibre (Cantabria).

El Río Ebro recorre 6 Comunidades Autónomas (Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña).

El Delta del Río Ebro es un espacio natural de gran riqueza biológica, con sus más de 7.736 hectáreas de superficie, constituye el hábitat acuático más importante del Mediterráneo occidental.

DÍA DEL ESPEZTADOR EN EL ACUARIO

Desde el viernes 13 de enero hasta el viernes 31 de marzo del 2023 (ambos incluidos), los viernes no festivos se celebra el Día del EspeZtador en el Acuario de Zaragoza, a partir de los 5 años la tarifa de la entrada es de 11 € .

Una magnífica oportunidad de conocer el mayor Acuario Fluvial de Europa.

Conoce el Acuario de Zaragoza - CroquetArte

No hay duda de que la visita al Acuario de Zaragoza es una visita obligatoria cuando visites nuestra ciudad.

Y por supuesto, luego te estaremos esperando en nuestros locales de CroquetArte para que disfrutes de nuestras deliciosas croquetas gourmet.

Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + uno =