Croqueta de Bacalao con gambas - CroquetArte

Bacalao con Gambas

Desde CroquetArte seguimos presentado los diferentes sabores que componen nuestra carta y hoy os queremos explicar uno que tiene una gran acogida, la croqueta de Bacalao con Gambas.

Es la croqueta de nuestra carta que es un guiño al mar, una declaración de intenciones del sabor que te vas a encontrar.

Además, es una de nuestras croquetas más solicitadas en los locales, así que os vamos a contar unas curiosidades de la croqueta de Bacalao con Gambas.

Bacalao con gambas - CroquetArte

PARA LOS AMANTES DEL MAR

La croqueta de Bacalao con Gambas es una de nuestras croquetas más aclamadas.

Si te gusta embarcarte y disfrutar del mar, aquí tienes tu propuesta.

¡Otro valor seguro!

El bacalao es pescado blanco y de agua salada.

Vive en los mares fríos y templados del norte, entre los 4 y 6 grados de temperatura. Es un depredador voraz y es apreciado por su carne y por el aceite de su hígado.

Como curiosidades, podemos indicar que que un Bacalao adulto puede alcanzar hasta los 100 Kg. y es capaz de poner 7 millones de huevos, mucho más que otros peces. A pesar de tantos huevos, sólo unos pocos sobreviven, porque muchos animales se alimentan de estos huevos.

La Gamba es un crustáceo decápodo, y macruro, por lo que tiene el abdomen largo y bien desarrollado, con un tamaño superior al de la cabeza.

Vive entre 100 y 450 metros de profundidad. La Gamba está emparentada con el camarón y el langostino y su carne es muy apreciada, siendo las dos maneras más habituales de consumo tomarlas cocidas o a la plancha con sal.

Bacalao con gambas - CroquetArte

5 BENEFICIOS DEL BACALAO

Consumir Bacalao aporta múltiples beneficios para nuestra alimentación, aquí te exponemos los 5 beneficios más importantes:

1.- PROTEGE AL CORAZÓN

La poca grasa que contiene está constituida por ácidos grasos omega 3, los encargados de proteger la salud cardiovascular. Por este motivo, su consumo debería hacerse un par de veces por semana.

2.- REGULA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LAS CÉLULAS

El yodo que contiene se encarga de equilibrar nuestros niveles de energía, fomenta el buen funcionamiento celular y ayuda a fortalecer a procesar los hidratos de carbono y a regular el colesterol junto con la vitamina B3.

3.- COMBATE EL ESTRÉS Y LAS MIGRAÑAS

El ácido pantoténico, también conocido como vitamina B5, hace que el bacalao contribuya a reducir los episodios de estrés y los dolores de cabeza focalizados en una zona determinada. Además, fortalece el cabello, la piel y las uñas.

Ven a probar las mejores croquetas a CroquetArte

4.- ES BAJO EN GRASAS

Concretamente contiene en torno a un 0,5%, lo que le hace indispensable en cualquier dieta de adelgazamiento, ya que no engorda y aporta las proteínas necesarias al organismo.

5.- FAVORECE UNA MAYOR RESISTENCIA FÍSICA Y PSÍQUICA

Al ser un pescado rico en fósforo, mantiene la resistencia necesaria que requiere una jornada al mismo tiempo que contribuye a mejorar las funciones biológicas del cerebro. Este elemento, también ayuda a que nuestros huesos y dientes se mantengan fuertes y sanos.

TE ESPERAMOS EN CROQUETARTE

Si quieres saborear nuestra famosa y conocida croqueta de Bacalao con Gambas, te esperamos en nuestros locales de CroquetArte en Zaragoza, donde podrás saborearla en unos locales con encanto o llevártela para comerla en tu casa tranquilamente.

Recuerda, nuestra croqueta de Bacalao con Gambas conquistará los paladares más marineros. ¡Pídela o te arrepentirás!

CroquetArte Tubo
Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =