Croqueta de Boletus - CroquetArte

Boletus

Desde CroquetArte queremos presentaros a toda la gama de sabores que tenemos de una manera diferente y especial. Hoy le toca el turno a una de nuestras croquetas con un sabor más intenso y característico, la de boletus.

Esta croqueta es muy demandada por la fuerza del sabor que le imprimen sus ingredientes y es una especialidad que casi nunca falla en los pedidos, porque conquista los paladares de los más exigentes, haciendo que una vez la pruebes, repitas siempre al volver a CroquetArte.

Boletus - CroquetArte

EL SABOR DEL MONTE EN TU PALADAR

Saborear nuestras croquetas es algo más que comer. Es vivir una experiencia de sabores intensos que inundan el paladar y nos evocan a diferentes parajes para deleitarnos con los ingredientes gourmet y su cuidada elaboración.

El destino que os proponemos en mimetizaros, es con el monte.

Traemos todo el sabor del monte a nuestra carta. Toda la intensidad del sabor en una croqueta.

¡Que no se diga que no la has probado!

El secreto para poder conseguir esta fusión de intenso sabor, con una cremosidad y suavidad en el paladar, son como siempre, nuestros ingredientes de máxima calidad, que aportan ese sabor tan característico que solamente puedes encontrar en CroquetArte.

El ingrediente fundamental es muy evidente. Pero hay que especificar un poco más qué es el boletus.

Boletus es un género de hongos, que incluye aproximadamente 300 especies. El nombre científico es Boletus edulis y la palabra Boletus proviene del latín, que significa seta, por lo tanto podemos definir que las setas y los boletus son exactamente lo mismo.

Ingredientes croqueta de Boletus - CroquetArte

6 BENEFICIOS DEL BOLETUS EN LA DIETA

A caballo entre el reino animal y vegetal, los hongos comestibles llevan siglos formando parte de las costumbres culinarias de la humanidad. Según la FAO, existen en torno a un millar de setas aptas para el consumo. En España, la época ideal para recolectar y consumir fresco este manjar es el otoño, aunque durante todo el año pueden encontrarse setas cultivadas.

Pero seguramente lo que no sabrás, son los importantes beneficios que puede tener consumir boletus dentro de tu dieta:

1.- Relantizan el avance del cáncer de próstata. Un estudio japonés que siguió a 36.000 japoneses durante 10 años, averiguó que los que consumían setas 3 veces por semana tenían un riesgo de contraer cáncer de próstata un 17% más reducido.

2.- Contienen 2 vitaminas muy preciadas para personas veganas y vegetarianas. Las setas tienen dos vitaminas muy importantes del grupo B para las dietas vegetarianas y veganas, ya que normalmente se encuentran en alimentos de origen animal. Son la riboflavina y la niacina.

3.- Previenen contra el deterioro cognitivo. Tras analizar registros médicos de 600 personas durante 6 años, investigadores de la Universidad Nacional de Singapur, apuntan a que los adultos que comían dos porciones de hongos cada semana reducían a la mitad su riesgo de deterioro cognitivo leve.

Boletus - CroquetArte

4.- Controlan algunas complicaciones durante el embarazo. Científicos de Dinamarca, Irlanda y el Reino Unido han constatado que consumiendo el antioxidante ergotioneína, la cual se halla de forma natural en las setas, se ha experimentado una disminución de la presión arterial, además de menor cantidad de sustancias nocivas liberadas en la placenta. Esto es crucial para reducir el riesgo de preeclampsia (una condición de presión arterial grave que ocurre típicamente después de las 20 semanas de embarazo).

5.- Reducen el colesterol. Al contener quitina y beta-glucano, fibras que reducen el colesterol, el consumo de setas es excelente para procesar el colesterol y eliminarlo del torrente sanguíneo. Los hongos también son ricos en fitonutrientes que evitan que las células se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos, favoreciendo la circulación y la presión arterial equilibrada.

6.- Alta concentración de nutrientes. Si quieres más vitamina D, además de tomar el sol, las setas son tus amigas. Esta vitamina liposoluble ayuda absorber el calcio, mejora el crecimiento de los huesos y se relaciona con un mejor sistema inmune y menor riesgo de depresión. La cosa no se queda ahí: las setas abundan en hierro, fósforo, yodo, magnesio, selenio, calcio, potasio, zinc o vitamina A.

Ahora que ya sabes muchas más curiosidades de nuestra croqueta de boletus, no puedes dejar escapar la oportunidad de probarla en tu próxima visita.

Te esperamos en nuestros locales de CroquetArte.

Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =