Conoce nuestra croqueta de borrajas con gulas al ajillo - CroquetArte

Borrajas con gulas al ajillo

Desde CroquetArte seguimos presentado los diferentes sabores que componen nuestra carta y hoy os queremos explicar uno muy aragonés y que tiene una gran acogida, la croqueta de Borrajas con Gulas al ajillo.

La Borraja o Borago Officinallis es una planta comestible muy consumida en Aragón. Es la verdura más típica de toda la comunidad y es, junto con el Jamón de Teruel y el Ternasco de Aragón, uno de los productos insignia de Aragón.

Muchos de nuestros visitantes que nos conocen al venir a Zaragoza, se sorprenden de esta croqueta, pero todos quedan enamorados una vez que la han probado.

Borrajas con gulas al ajillo - CroquetArte

UNA COMBINACIÓN QUE ENAMORA

Pese a que muchas personas no lo crean, la borraja tiene un sabor suave y fino. Esto le hace que encaje tan bien con las gulas al ajillo.

Las gulas son un sucedáneo de pescado que se fabrican a partir de un picado de músculo de pescado blanco, principalmente a base de Abadejo (un pez similar al bacalao) procedente de Alaska.

Las gulas son un alimento con propiedades ideales para nuestro organismo. Principalmente son pura proteína de pescado, contienen un alto valor funcional, digerible y asimilable. También tiene un alto nivel de aminoácidos y son bajas en grasas y colesterol.

El sabor de la gula es muy parecido al de la angula, y la combinación de cocinarlas al ajillo, más la textura suave y fina de las borrajas, consiguen una explosión de sabor y cremosidad en el paladar.

Borraja con gulas al ajillo - CroquetArte

LA BORRAJA, GRAN DESCONOCIDA FUERA DE ARAGÓN

La borraja es uno de los productos más desconocidos fuera de Aragón y aunque aquí, tenga gran reconocimiento y sea muy consumido, sorprende a los turistas que vienen a conocernos, por eso, desde CroquetArte queremos darle la importancia que tiene un producto como la borraja.

La borraja es una de las verduras más representativas de la huerta aragonesa. Es un producto de proximidad que nos gusta usar en nuestras recetas y hemos conseguido situarla como uno de los sabores más vendidos en nuestros locales.

Pero además, la borraja es un producto que tiene muchos beneficios y a continuación os enumeramos los más importantes.

1.- RICA EN VITAMINAS.- Las borrajas tienen un alto contenido en vitaminas A (buenas para ayudar a tener una correcta salud visual y para reparar los tejidos corporales), vitaminas B1 y B2 (Ayudan a eliminar las toxinas y a rebajar los niveles altos de colesterol), y vitamina C, un tipo de vitamina que tiene efectos antioxidantes.

Borraja, producto típico de Aragón - CroquetArte

2.- RICA EN MINERALES.- Las borrajas también son ricas en minerales, con una alta presencia en calcio y fósforo (minerales que ayudan a fortalecer los huesos), hierro (bueno para la producción de glóbulos rojos y para prevenir la anemia). Como dato curioso, la borraja contiene más hierro que las espinacas.

3.- IDEAL PARA ELIMINAR TOXINAS.- La borraja es una de las verduras más sanas gracias a sus propiedades diuréticas. La presencia del potasio ayuda a luchar contra la retención de líquidos, y también para eliminar las toxinas del organismo.

4.- RICAS EN ÁCIDO GAMMA LINOLEICO.- Este producto de la huerta es rico en Ácido Gamma Linoleico, un ácido graso que pertenece a la familia de los omega 6 y que es beneficioso para mantener la salud de nuestra piel.

TE ESPERAMOS EN CROQUETARTE

Si quieres saborear nuestra famosa y conocida croqueta de Borrajas con gulas al ajillo, te esperamos en nuestros 3 locales de CroquetArte en Zaragoza, donde podrás saborearla en unos locales con encanto o llevártela para comerla en tu casa tranquilamente.

Recuerda, nuestra croqueta de Borrajas con gulas al ajillo es otro guiño a uno de nuestros productos más populares. ¡Una combinación que enamora y que no te puedes perder!

CroquetArte Tubo
Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 19 =