Croqueta de Camarones - CroquetArte

Croqueta de Camarones

Desde CroquetArte seguimos presentado los diferentes sabores que componen nuestra carta y hoy os queremos explicar una croqueta que conquista muchos paladares, la croqueta de Camarones.

Es la croqueta de nuestra carta que es un guiño a los productos del mar, ya que llevamos el sabor del océano a tu boca.

Es una de las peticiones que más sorprende a los visitantes, así que os vamos a contar unas curiosidades de la croqueta de Camarones.

Camarones - CroquetArte

¡PON MARISCO EN TU VIDA!

La croqueta de Camarones es una croqueta en la que exprimimos todo el sabor del mar. Desde luego que no te dejará indiferente.

¡Pon marisco en tu vida!

Los camarones son crustáceos de diez patas que pertenecen a la familia de los Caridea, tienen el cuerpo alargado y suelen medir entre los 3 y los 6 cm.

Poseen un color parduzco en crudo y la cabeza ligeramente cuadrada que nos permite diferenciarlos de las quisquillas, un marisco cuya calidad es inferior. Un dato curioso es que cuanta menos luz hay se vuelven más oscuros, ya que esto les ayuda para evitar ser vistos por los depredadores.

Cuando hablamos de camarones, hay que tener mucho cuidado de no confundirlos con las gambas, aunque ambos sean de la misma familia. Si bien, las gambas son mucho más grandes de tamaño y por tanto, tienen más carne, los camarones son mucho más sabrosos que las gambas e incluso que los langostinos.

Croqueta de Camarones - CroquetArte

5 BENEFICIOS DE CONSUMIR CAMARONES

Desde CroquetArte siempre os queremos aportar datos interesantes y por eso, esta vez os damos 5 beneficios de incluir los camarones en tu dieta:

1.- SON UNA BUENA FUENTE DE PROTEÍNAS

Por cada 85 gramos de camarones cocidos, obtienes la asombrosa cantidad de 20 gramos de proteína, que es el 40 por ciento del valor diario recomendado. Además, esa cantidad tiene solo 84 calorías.

2.- SON FUENTE DE MINERALES

El aporte nutricional que tienen los camarones, son el magnesio, importante para más de 300 reacciones químicas en el cuerpo; sodio, que regula los fluidos fuera de las células; selenio, uno de los minerales más importantes en la dieta y el potasio que ayuda a la producción de proteínas y aprovechar mejor los carbohidratos

3.- IMPULSAN LA SALUD DEL CORAZÓN

Además, los camarones proporcionan ácido eicosapentaenoico antiinflamatorio (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), ambos ácidos grasos omega-3. Aumentar la ingesta de estos omega-3 puede ayudar significativamente a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

4.- MEJORAN LA SALUD COGNITIVA

Los camarones cuentan con astaxantina, un antioxidante que puede ayudar a proteger contra el daño de los radicales libres. Esto podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson, según expertos.

5.- SON BUENOS PARA LA ENFERMEDAD DE LA TIROIDES

Otro beneficio sorprendente que ofrecen los camarones: Es un alimento saludable para las personas con enfermedad de la tiroides, ya que proporciona yodo y selenio, dos minerales necesarios para la función tiroidea normal.

Camarones - CroquetArte

TE ESPERAMOS EN CROQUETARTE

Si quieres saborear nuestra especial croqueta de Camarones, te esperamos en nuestros locales de CroquetArte en Zaragoza, donde podrás saborearla en unos locales con encanto o llevártela para comerla en tu casa tranquilamente.

Recuerda, nuestra croqueta de Camarones es solamente para los paladares más exigentes. ¡Pon marisco en tu vida!

Interior local CroquetArte Coso
Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =