Fuente de la Hispanidad - CroquetArte

Fuente de la Hispanidad, conócela

La Fuente de la Hispanidad es una escultura que no te puedes perder en tu visita a Zaragoza. Se encuentra en la misma Plaza del Pilar, sorprendiendo por su significado oculto, que a primera vista parece una simple fuente.

No es solo una fuente, sino también una escultura, y está construida en hormigón armado y encofrado. Diferentes calidades de granito pulido, mármol y piedra.

Su construcción comenzó en el año 1990, pero fue inaugurada el 8 de mayo de 1991 por el entonces alcalde de Zaragoza D. Antonio González Triviño.

Fuente de la Hispanidad - CroquetArte

SIGNIFICADO DE LA FUENTE DE LA HISPANIDAD

La Fuente de la Hispanidad fue construida en honor a los países hispanoamericanos, ya que la Virgen del Pilar es la Patrona de la Hispanidad.

La fuente representa un mapa de Latinoamérica: en la parte superior izquierda se observa una estría o canal, es la Península del Yucatán y América Central. La cascada representa el norte de Sudamérica y el estanque es el resto del continente hasta Tierra de Fuego.

La fuente se complementa con 3 bloques prismáticos de diferentes dimensiones de hormigón revestidos de mármol blanco, que evocan las 2 carabelas y la nao en las que embarcó Cristóbal Colón y descubrió América, y con un globo terráqueo de hormigón en el que aparecen en relieve los otros cuatro continentes. Esta última pieza de escultura pública es obra de Francisco Rallo Lahoz.

Aunque la mejor manera de disfrutar de esta escultura es en una vista aérea.

Fuente de la Hispanidad - CroquetArte

Las medidas de la Fuente de la Hispanidad son espectaculares, se eleva más de 7 metros en su punto más alto. Y en la base ocupa un rectángulo de 26,10 x 27,50 metros. Una superficie que se completa con el citado estanque que le precede, que tiene la misma anchura pero su largo es de 34,50 metros.

Hay que destacar las medidas del globo terráqueo: 3’10 m de diámetro.

Fuente de la Hispanidad - CroquetArte

No hay duda de que te enamorarás de la Fuente de la Hispanidad cuando visites Zaragoza.

Y por supuesto, luego te estaremos esperando en nuestros locales de CroquetArte para que disfrutes de nuestras deliciosas croquetas gourmet.

Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =