Las bombas lanzadas contra El Pilar - CroquetArte

Las bombas lanzadas contra El Pilar

Hace hoy exactamente 87 años, que las milicias anarquistas lanzaron 4 bombas contra la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

El 3 de agosto de 1936 un Fokker trimotor F.VII con matrícula EC-PPA, salió de Barcelona con el objetivo de destruir el templo zaragozano y lograr la intimidación de la población local, ante el escaso avance militar.

Lo llamativo de todo, es que ninguna de las cuatro bombas logró su objetivo, ya que ninguna llegó a detonar.

La población del momento lo adjudicó a un milagro de la Virgen del Pilar.

Pero vamos a explicar un poco más y proponerte un pequeño juego de investigación.

Las bombas lanzadas contra El Pilar - CroquetArte

¿Dónde cayeron las bombas?

Según las crónicas de la fecha, fueron 4 las bombas lanzadas contra la Catedral.

La primera cayó sobre el río Ebro y tampoco llegó a explosionar, aunque nunca se ha conseguido encontrar pese a las numerosas búsquedas realizadas.

Dos bombas sí cayeron dentro de la propia Catedral, y después de ser restauradas continúan expuestas a los visitantes como recuerdo del acto vivido.

Estas bombas causaron importantes destrozos en techo, vigas y frescos de Goya, ya que cayeron muy cerca de la Santa Capilla de la Virgen. Hoy en día, se pueden ver todavía los agujeros en la bóveda y es uno de los puntos más fotografiados por los turistas.

¿Sabrías encontrar los agujeros que produjeron las bombas?

Las bombas lanzadas contra El Pilar - CroquetArte

La última bomba cayó en la Plaza del Pilar, fuera de la Catedral y una cruz en el pavimento, recuerda el punto exacto donde cayó el proyectil.

Sin duda, una imagen curiosa que es muy buscada por los turistas y los zaragozanos.

Así que te proponemos este otro reto, busca este lugar, fotografíate y compártelo con nosotros en las redes sociales.

Este agosto, ven a Zaragoza

Este mes de agosto es un momento ideal para escaparte a Zaragoza unos días y poder conocer la ciudad sin los agobios de otras fechas marcadas en el calendario.

Así que desde CroquetArte os hemos contado esta bonita curiosidad poco conocida sobre la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y os lanzamos el reto de encontrar estos vestigios del pasado y la historia de Zaragoza.

Y como sabemos que en agosto la ciudad de Zaragoza puede recibiros con un clima duro, os esperamos luego en nuestros locales con encanto y aire acondicionado para cargar las pilas.

Croquetas gourmet en Zaragoza - CroquetArte

Te esperamos con más de 20 sabores a elegir entre croquetas dulces y saladas y por supuesto también, tienes croquetas Sin Gluten.

No dejes pasar la oportunidad y ven a conocernos.

Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =