Ven a conocer el Museo del Fuego - CroquetArte

Ven a conocer el Museo del Fuego

Sabemos que mucha gente viene a Zaragoza para probar nuestras famosas croquetas gourmet y por eso, desde CroquetArte nos encanta explicaros planes para poder hacer en Zaragoza en vuestras visitas.

Hoy os queremos animar a conocer el Museo del Fuego, una exposición permanente con todo lo relacionado con la historia del cuerpo de Bomberos de la ciudad.

El Museo del Fuego y de los Bomberos se ubica sobre lo que fue, en su origen, las dependencias del Convento de Mínimos de la Victoria, orden religiosa fundada por San Francisco de Paula.

Se construyó a principios del s. XVII y su ubicación actual está en la calle Ramón y Cajal, nº 32, justo al lado del Parque de Bomberos nº 2.

Ven a conocer el Museo del Fuego - CroquetArte

LA HISTORIA DE LOS BOMBEROS

En tu visita podrás ver diferentes objetos sobre la historia del fuego, documentación y archivos del Cuerpo de Bomberos, bicicletas, bombas manuales, y también equipos de trabajo cascos, gorras, uniformes entre otros muchos equipamientos.

Te sorprenderán los diferentes vehículos utilizados por los bomberos para la extinción de incendios que se exponen en el patio del antiguo convento. ¡Podrás ponerte la chaqueta y el casco y subirte en ellos!

¿Sabías que en el siglo XVI el gremio de aguadores era el encargado de la extinción de incendios? Cuando sucedía un grave incendio se implicaban otros gremios como carpinteros albañiles, arquitectos y campaneros, las parroquias, y vecinos en general. Este fue el inicio del Cuerpo de Bomberos.

Ven a conocer el Museo del Fuego - CroquetArte

LA GRAN EVOLUCIÓN HASTA NUESTROS DÍAS

Una de las cosas que más llama la atención en la visita, es la gran evolución que ha habido para combatir el fuego hasta nuestros días.

Se puede comprobar cómo los trajes de bomberos han pasado de simples chaquetas y gorras a los equipos de hoy en día, que son auténticos prodigios de la tecnología. Los trajes cuentan con telas ignífugas, proporción de oxígeno, equipos de visión nocturna o detección de gases.

A todo esto, hay que sumar la evolución en los diferentes tipos de materiales para apagar incendios. Antiguamente solamente se usaba agua, sin embargo, hoy en día se usan espumas especiales en función del tipo de fuego o productos específicos que logran reducir la presencia de oxígeno para terminar con el fuego.

Además, el Museo del Fuego de Zaragoza, ofrece diferentes visitas guiadas para explicar con todo detalle, la evolución y las piezas expuestas.

Para más información: Teléfono: 976 724 262

Ven a conocer el Museo del Fuego - CroquetArte

DESPUÉS TE ESPERAMOS EN CROQUETARTE

Como puedes comprobar, te indicamos planes interesantes para poder hacer en tu visita a Zaragoza, pero desde luego que no puedes olvidarte de visitar lo más importante que tenemos.

Evidentemente, no dejes de pasarte por cualquiera de nuestros locales para disfrutar de nuestras magníficas croquetas gourmet.

Recuerda que puedes disfrutar de más de 20 sabores a elegir, entre los que se encuentran nuestras croquetas saldas, dulces y por supuesto Sin Gluten.

Además, te las puedes tomar en nuestros locales, llevártelas a casa o disfrutar de un cono de croquetas mientras paseas por Zaragoza.

Croquetas de CroquetArte
Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =