CroquetArte os invita a descubrir el Museo Origami

Museo Origami… un lugar por descubrir

Desde CroquetArte os seguimos mostrando planes alternativos para cuando vengáis a Zaragoza y esta vez os queremos descubrir el Museo Origami de Zaragoza.

Para comenzar, hay que explicar qué es el origami. El origami o papiroflexia (del latín papȳrus, ‘papel’ y flexus, ‘doblar’) es un arte que consiste en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.

El arte de doblar papel se originó en China alrededor del siglo I o II d. C. llegó a Japón en el vi y se integró en la tradición japonesa.​ En el periodo Heian, desde 794 hasta 1185, el origami formó parte importante en las ceremonias de la nobleza, pues doblar papel era un lujo que solo podían darse personas de posición económica acomodada.

El origami llegó a Occidente con los últimos comerciantes que hacían la Ruta de la Seda al Próximo Oriente. Posiblemente hizo su aparición cuando Marco Polo trajo el papel en el siglo XIII, que no fue bien recibido por los europeos. En Occidente preferían el pergamino para empapelar.

CroquetArte os invita a descubrir el Museo Origami

MUSEO ORIGAMI EN ZARAGOZA

En 2013, abrió sus puertas el primer museo de origami en Europa, la Escuela Museo de Origami de Zaragoza (EMOZ) y a día de hoy se ha convertido en una de las atracciones de la ciudad de Zaragoza.

Se trata de un museo único, sorprendente y con los mejores artistas del plegado del papel, una visita ideal para hacer en familia.

A lo largo del año, se realizan diferentes exposiciones itinerantes para que el gran público pueda conocer las diferentes especialidades de origami.

A continuación, os dejamos las exposiciones que hay en la actualidad.

CroquetArte os invita a descubrir el Museo Origami
CroquetArte os invita a descubrir el Museo Origami

El Museo de Origami de Zaragoza se encuentra en la 2ª planta del Centro de Historias de Zaragoza, un antiguo convento del que se conserva su fachada y que su interior, además de este museo, acoge otras exposiciones temporales.

El edificio se encuentra situado en la Plaza San Agustín muy cerca de la Calle el Coso y la Iglesia de la Magdalena.

Para más información, podéis contactar con el Museo Origami de Zaragoza:

Teléfono: 876 03 45 69 y correo electrónico: emoz@emoz.es

DESPUÉS, OS ESPERAMOS EN CROQUETARTE

Después de una visita al Museo Origami de Zaragoza que seguro os sorprenderá, no os podéis olvidar de visitar nuestros locales de CroquetArte.

Disfrutar de las mejores croquetas es la recompensa perfecta para terminar una jornada que seguro recordaréis.

Tanto CroquetArte Coso como CroquetArte Tubo se encuentra muy cerca del Museo Origami de Zaragoza, por lo que es el broche final perfecto.

CroquetArte Tubo
Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =