El mayor puente de arco en hormigón suspendido del mundo en Zaragoza - CroquetArte

En Zaragoza está el mayor puente de arco en hormigón suspendido del mundo

¿Sabías que el puente de arco de hormigón suspendido más grande del mundo está en Zaragoza?

Estamos orgullosos de nuestras raíces zaragozanas, por eso nos gusta explicarte curiosidades que seguramente no conoces de nuestra ciudad y que sin duda, te hará que vengas a visitarnos y conocer la capital maña.

Además, estamos convencidos que muchos zaragozanos, tampoco conocen las grandes curiosidades que esconde Zaragoza.

El mayor puente de arco en hormigón suspendido del mundo en Zaragoza - CroquetArte

EL PUENTE DEL TERCER MILENIO, ¿DÓNDE ESTÁ?

El Puente del Tercer Milenio es el mayor puente de arco en hormigón suspendido del mundo y se encuentra en Zaragoza, más concretamente en la Avenida de la Expo 2008.

Es un puente que cruza el río Ebro y comunica los barrios de La Almozara y el de Actur-Rey Fernando. Además, fue uno de los accesos principales a la Exposición Universal de 2008 que se celebró en Zaragoza.

La obra es del ingeniero oscense Juan José Arenas de Pablo, y fue ganador del primer Premio de Ingeniería de ACHE en la categoría de obra civil, organizado por la Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural.

El plazo de ejecución de la obra fue de 18 meses y el presupuesto ascendió a 22.868.479 euros.

El mayor puente de arco en hormigón suspendido del mundo en Zaragoza - CroquetArte

EL MÁS GRANDE DEL MUNDO, CONOCE SUS MEDIDAS

Las medidas del Puente del Tercer Milenio son impresionantes y le han permitido alzarse como el mayor puente de arco en hormigón suspendido del mundo

La obra es este puente de arco atirantado por su tablero cuenta con una estructura de 216 metros de luz, tablero de 270 metros y 43 metros de ancho. Posee seis carriles para los automóviles, dos de bicicletas y dos para peatones. Los paseos para los peatones están cubiertos por estructuras metálicas curvas acristaladas y protegen así a los viandantes de las inclemencias meteorológicas.

El arco es muy esbelto y ancho, casi una cinta. Está construido en hormigón blanco de alta resistencia y alcanza una altura de 36 metros. Desde el arco, y mediante un entramado de 64 péndolas o cables de acero especial, se sustenta el tablero de la base.

Un puente que se ha convertido en una referencia internacional en la ingeniería de puentes por la calidad del diseño, por las dimensiones y por las innovaciones técnicas en materiales y sistemas constructivos.

El tablero del puente tiene un peso de 24.000 toneladas, mientras que el arco atirantado de hormigón, pesa 5.000 toneladas.

¿CONOCÍAS ESTA CURIOSIDAD?

Contar con el mayor puente de arco en hormigón suspendido del mundo es una buena razón para viajar a Zaragoza y conocer la ciudad y por eso, animamos a todos los visitantes que se acerquen hasta este enclave.

Aunque después, esperamos que siempre podáis pasar por nuestros locales de CroquetArte para degustar nuestras famosas croquetas dulces y saladas.

Os queremos recordar que podéis seguir esta y muchas noticias más a través de nuestras redes sociales.

CroquetArte Coso
Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 4 =