El mayor reloj solar del mundo está en Zaragoza - CroquetArte

El mayor reloj solar del mundo, está en Zaragoza

¿Sabías que el reloj solar más grande del mundo está en Zaragoza?

Estamos orgullosos de nuestras raíces zaragozanas, por eso nos gusta explicarte curiosidades que seguramente no conoces de nuestra ciudad y que sin duda, te hará que vengas a visitarnos y conocer la capital maña.

Además, estamos convencidos que muchos zaragozanos, tampoco conocen las grandes curiosidades que esconde Zaragoza.

El reloj solar más grande del mundo está en Zaragoza - CroquetArte

¿DÓNDE ESTÁ EL RELOJ SOLAR?

El reloj solar más grande del mundo se encuentra en el barrio de Vadorrey, más concretamente en la ampliación del Parque de Oriente junto al Puente de la Unión y en las proximidades del Puerto Fluvial de Vadorrey y la calle Balbino Orensanz de Zaragoza.

Se trata de un reloj horizontal que se compone de un gnomon, que es un mástil que proyecta la sombra, y un dial horizontal en forma de arco y empotrado en el pavimento circundante.

La curiosidad de este reloj es la gran precisión que puede conseguir. La precisión de lectura del reloj es de unos 15 segundos, y está dotado para indicar con notable exactitud el signo zodiacal del momento y aproximadamente el día del año en que se está, así como para marcar, entre otras cosas, los cambios de estaciones, es decir, los equinoccios de primavera y otoño, y los solsticios de verano e invierno.

Todos estos cálculos se pueden hacer de manera precisa gracias a la denominada Plaza del Reloj, que cuenta con un dial horario y símbolos astronómicos (un total de 3.000 marcas aproximadamente).

El reloj solar más grande del mundo está en Zaragoza - CroquetArte

LAS MEDIDAS ESPECTACULARES DEL RELOJ SOLAR

Las medidas del reloj son realmente espectaculares.

Sobre una base con unas medidas de: 0,45 x 1,76 x 4,525 m. Se levanta la gran pieza que puede divisarse desde mucha distancia, nos referimos al Gnomon, o la “aguja” del reloj.

La altura desde el suelo hasta el punto más alto, es de 30.343 metros, con una anchura de 1 metro y una longitud de 46 metros.

Estas medidas tan grandes, han logrado conseguir que el 10 de julio de 2013 la empresa Guinness World Record certificó que era el reloj solar más grande del mundo.

El reloj solar más grande del mundo está en Zaragoza - CroquetArte

¿CONOCÍAS ESTA CURIOSIDAD?

Contar con un reloj solar más grande del mundo es una buena razón para viajar a Zaragoza y conocer la ciudad y por eso, animamos a todos los visitantes que se acerquen hasta Vadorrey.

Aunque después, esperamos que siempre podáis pasar por nuestros locales de CroquetArte para degustar nuestras famosas croquetas dulces y saladas.

Y recordar, que podéis seguir esta y muchas noticias más a través de nuestras redes sociales.

CroquetArte Coso
Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =