Croqueta de Risotto con Shiitake y Parmesano - CroquetArte

Risotto con Shiitake y Parmesano

Desde CroquetArte queremos presentaros a toda la gama de sabores que tenemos de una manera diferente y especial. Hoy le toca el turno a una de nuestras croquetas que más sorprende a los comensales, croqueta de Risotto con Shiitake y Parmesano.

Esta croqueta es muy demandada por la extrañeza de comprobar cómo puede contener un risotto cremoso en su interior, pero una vez que se deshace en la boca, conquista los paladares de los más exigentes, haciendo que una vez la pruebes, repitas siempre al volver a CroquetArte.

Risotto con shiitake y parmesano - CroquetArte


LA CREMOSIDAD DEL RISOTTO EN UNA CROQUETA

Aunque te parezca imposible, te servimos un risotto dentro de una croqueta.

Tan sabrosa y sorprendente que no lo podrás creer. ¡Inigualable!

Trabajamos con las mejores materias primas del mercado para lograr un sabor inconfundible, pero en esta ocasión, la clave está también en la cocción del arroz para lograr la cremosidad y textura de un risotto perfecto.

Una de las claves es el queso parmesano. Un extraordinario queso semigraso italiano de pasta dura y textura finamente granulada. Se elabora con leche cruda de vaca alimentada con pasto y heno y es añejado un mínimo de 12 meses. Esto le confiere un color amarillo pajizo claro y un sabor láctico y afrutado y con notas ligeramente picantes.

El parmesano es un queso muy rico en aroma y matices y es considerado como el rey de los quesos.

El otro ingrediente fundamental, además del arroz y el queso parmesano es el Shiitake.

El hongo Shiitake es uno de los hongos comestibles más populares del mundo. Original de Asia, posee un sabor intenso, anisado, ahumado y algo picante. Es de textura consistente y destaca por tener un aroma a madera característico.

Además, contiene muchas propiedades interesantes para su consumo habitual.

Ingredientes croqueta de Risotto con Shiitake y Parmesano - CroquetArte

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE SHIITAKE

Probablemente no hayas oído hablar mucho de este tipo de hongo, pero sobre todo en la dieta oriental está muy extendido y cada vez más, es usado en diferentes platos de nuestra gastronomía.

A continuación queremos resaltaros las propiedades de este alimento tan completo:

1.-Mejora la salud de la piel. Una combinación de selenio, vitamina A y vitamina E ayuda a aliviar el acné y su efecto de deterioro en la piel. Es por eso que los hongos shiitake son un remedio natural eficaz para el acné.

2.-Excelente fuente de Vitamina D. La vitamina D es crucial para la formación de huesos y dientes sanos y minimiza el riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes. Esta vitamina también es necesaria para la absorción y el metabolismo normales del fósforo y el calcio.

3.-Aumenta las funciones energéticas. Tiene un alto nivel de vitaminas B y por lo tanto, juega un papel crucial en la conversión de nutrientes de los alimentos en energía.

4.-Reduce el colesterol. Comer shiitake, favorece a que las personas que sufren hipercolesterolemia reduzcan sus niveles de colesterol y triglicéridos gracias a su contenido en lentinacina y, sobre todo, al de chitina.

5.-Ayudan a tener una buena digestión. Que el shiitake sea considerado un excelente digestivo se debe a que contiene enzimas como la pepsina y tripsina.

Risotto con shiitake y parmesano - CroquetArte

Ahora que ya sabes muchas más curiosidades de nuestra croqueta de Risotto con Shiitake y Parmesano, no puedes dejar escapar la oportunidad de probarla en tu próxima visita.

Te esperamos en nuestros locales de CroquetArte.

Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =