Croqueta de Salmón ahumado con puerros - CroquetArte

Salmón ahumado con puerros

Continuamos presentando los diferentes sabores que componen nuestra carta. En esta ocasión, queremos hablar de nuestra croqueta de salmón con puerros, una propuesta que debéis conocer.

Los salmones son peces marinos y de agua dulce (eurihalinos) de la familia de los salmónidos distribuidos por los océanos y mares de casi todo el mundo, con algunas especies que sólo viven en agua dulce en Europa y Asia.

Pero lo que nos interesa, es que el salmón ahumado es un producto que se consigue exponiendo el salmón al humo, en condiciones especiales, lo que le permite un mayor tiempo de conservación y un sabor diferente.

El puerro es una de las variedades cultivadas de la especie Allium ampeloprasum. Como la cebolla y el ajo, esta planta pertenece a la familia de las Amaryllidaceae. Se trata de una planta bienal originaria de Europa y Asia Occidental que se cultiva por sus hojas, bulbo y flores comestibles.

Ahora que ya os hemos presentado los ingredientes principales, vamos a explicaros su sabor.

Salmón ahumado con puerros - CroquetArte

UNA CROQUETA SALVAJE

Nuestra croqueta de salmón ahumado con puerros es, sin duda, una mezcla de sabores muy especial.

Una croqueta salvaje para paladares exquisitos.

El salmón ahumado siempre se ha asociado a un producto muy exclusivo, una delicatessen, y de la cocina escandinava, pero su versatilidad ha logrado llevarlo a los platos de cualquier rincón del mundo.

El sabor del salmón ahumado es muy característico, con un fuerte aroma, pero sobre todo es inconfundible su suave textura, la ligereza de matices, pero un contundente sabor característico que inunda el paladar.

Ante un sabor tan salvaje e intenso, no hay nada mejor como el contraste que le aporta a la receta el puerro.

El puerro tiene un sabor más dulce y suave, lo que hace que la mezcla con el salmón ahumado sea perfecta, logrando ese matiz que envolverá al paladar en cada mordisco.

Salmón ahumado con puerros - CroquetArte

5 BENEFICIOS DEL SALMÓN AHUMADO

El salmón ahumado es uno de los 5 alimentos más saludables del mundo, además, es uno de los productos más utilizados en todo el mundo.

1.- Nutrientes del salmón ahumado. En el salmón están presentes oligoelementos fundamentales como las vitaminas A, D, B3, B6 y B12, el selenio y el magnesio, éste último es fundamental para el funcionamiento de nuestro intestino y nuestro sistema nervioso.

2.- Alta cantidad de ácido graso Omega-3. El Omega-3 como contribuye a la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos; mejora del sistema circulatorio, que ayuda en la prevención de la hipertensión; y estimula la función cerebral y función antiinflamatoria, que ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares.

3.- Alimento perfecto para deportistas. Debido a su alto contenido proteico, ayuda a reducir el dolor en articulaciones, reduce y alivia las inflamaciones causadas por entrenamientos intensos y las agujetas y contribuye a mantener los huesos más fuertes y saludables.

Ingredientes de las croquetas de salmón ahumado con puerros - CroquetArte

4.- Aliado perfecto para proteger la piel. El salmón ahumado contiene vitamina E, cuyos activos, previenen y ayuda a la regeneración de la piel creando un efecto protector frente a los rayos UVA. Al ser rico en ácidos grasos, favorece a la reparación de las membranas celulares, previene la sequedad y evita la inflamación o hinchazón logrando combatir al temido acné.

5.- Es un antidepresivo natural. Estudios científicos han demostrado que el salmón, al igual que el resto de pescados azules, es un recurso natural para la depresión, la ansiedad y el estrés gracias a sus elevados niveles de omega 3.

TE ESPERAMOS EN CROQUETARTE

Si quieres saborear nuestra famosa y conocida croqueta de salmón ahumado con puerros, te esperamos en nuestros 3 locales de CroquetArte en Zaragoza, donde podrás saborearla en unos locales con encanto o llevártela para comerla en tu casa tranquilamente.

Recuerda, nuestra croqueta de salmón ahumado con puerros es una croqueta salvaje para los paladares más exquisitos. ¿Te atreves a probarla?

CroquetArte Tubo
Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =