Ternasco al Chilindrón - CroquetArte

Ternasco al Chilindrón

En CroquetArte sabemos que nuestras croquetas son tus favoritas, por eso te vamos a presentar los diferentes sabores que puedes encontrar en nuestros locales.

Hoy vamos a hablar de uno de los productos estrellas de nuestra tierra, Aragón. Toca el turno de unas de nuestras croquetas más icónicas y con más éxito, la de Ternasco al Chilindrón.

La carne de ternasco es muy popular en Aragón y nuestra manera de guisarlo al Chilindrón, llenará tus papilas gustativas de exquisitos matices que te sorprenderán.

Ternasco al Chilindrón - CroquetArte

¡ TE VA A SORPRENDER!

No podía faltar un espacio en nuestra carta para uno de nuestros productos estrella.

¡Nuestro Ternasco y la manera de guisarlo te sorprenderán!

Nuestros ingredientes, siempre de máxima calidad, son el secreto que aporta ese sabor tan característico que solamente puedes encontrar en CroquetArte.

Ternasco.- Con el término Ternasco se conoce en Aragón al cordero joven, sin distinción de sexo. Es una de las carnes más representativas de la cocina aragonesa. También se denomina así a cualquier plato que lleva como ingrediente principal esta carne. La preparación más habitual del ternasco es asado​ y guisado al chilindrón.​

Podemos definir que el Ternasco de Aragón, es un cordero con ADN aragonés.

Guisado al Chilindrón.- Esta forma de guisar la carne es típica de Aragón, Navarra y País Vasco, aunque hay algunas diferencias entre ellas.

La manera aragonesa se realiza con tomate, pimiento rojo y cebolla, aunque siempre hay diferentes variaciones según la zona.

La curiosidad es que el nombre de este guiso proviene de un juego de cartas, el Chilindrón. Donde cuya combinación ganadora consistía en la sota, el caballo y el rey y, si nos referimos a la receta, no pueden faltar 3 ingredientes para conseguir la elaboración perfecta: el pimiento rojo, la cebolla y el tomate.

Ingredientes croquetas Ternasco al Chilindrón - CroquetArte

CONOCE MÁS A FONDO EL TERNASCO DE ARAGÓN

El Ternasco de Aragón es un cordero alimentado con leche materna y cereales naturales, cuyo peso en canal oscila entre 8 y 12,5 kg.

El proceso de crianza de este tipo de cordero se realiza mediante un aprovechamiento tradicional del territorio aragonés, tanto en pastos de montaña y media montaña como en las zonas más áridas del valle del Ebro.

Gracias a que todo el proceso de crianza está previamente definido, y a los frecuentes controles que se realizan durante todo ese tiempo, se garantizan unos estándares de calidad óptimos que se traducen en una carne de cordero tierna, sabrosa y saludable, adecuada para todo tipo de consumidores, desde los más pequeños a los de mayor edad.

Croqueta Ternasco al Chilindrón - CroquetArte

5 BENEFICIOS DEL TERNASCO DE ARAGÓN

Y ahora que conocéis el origen del Ternasco de Aragón, os acercamos 5 beneficios de comer carne de Ternasco de Aragón. Veréis como más de uno os sorprende.

1.- Es rica en proteínas de alta calidad y minerales. Por lo que es ideal tanto para niños como para adultos.

2.- Contiene un bajo contenido grasas saturadas en relación a otros corderos. Algunas partes como la pierna o la paletilla contienen un nivel sorprendentemente bajo de grasas saturadas. Las grasas que queremos evitar a toda costa en nuestras dietas cotidianas. Por ello, el Ternasco de Aragón es la mejor opción para incluir la carne en la dieta cotidiana.

3.- Es una carne muy versátil con un sabor muy equilibrado. Además, es una carne muy tierna que destaca por su sabor suave y homogéneo.

4.- Porque su bajo contenido en sodio la hace recomendable para personas que necesitan controlar su tensión arterial reduciendo la ingesta de sal.

5.- Favorece la economía rural aragonesa, su cultura y medio de vida, manteniendo la población y preservando el medio natural. Gracias al Ternasco de Aragón trabajan – directa e indirectamente – 7.000 familias. Y muchas de ellas lo hacen en más de 800 explotaciones ganaderas repartidas por las tres provincias aragonesas. El Ternasco de Aragón es un emblema de Aragón y de los aragoneses y un ejemplo de la calidad y el sabor de los alimentos de nuestra Comunidad.

¿Sorprendidos con los beneficios de comer carne de Ternasco de Aragón? Pues no puedes dejar escapar la oportunidad de probar nuestras croquetas de Ternasco al Chilindrón.

Te esperamos en nuestros locales de CroquetArte.

Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 20 =