Croqueta de Cabrales con membrillo a la Sidra - CroquetArte

Cabrales con membrillo a la Sidra

Hoy os presentamos nuestra última creación, el último sabor que hemos introducido en la carta de CroquetArte desde hace unos meses, nos referimos a la croqueta de Cabrales con membrillo a la Sidra.

Quizás alguno no la conozcáis y no habéis tenido la oportunidad de probarla, por eso, os la queremos presentar en nuestra página web y seguro que estará en vuestro plato la próxima vez que vengáis a CroquetArte.

Como bien podéis imaginar, esta croqueta tiene una fuerte influencia asturiana debido a sus ingredientes, que vamos a desglosarlos a continuación.

Croqueta de Cabrales con membrillo a la sidra - CroquetArte

SABOR ASTURIANO EN ZARAGOZA

El queso de Cabrales es un queso de tipo azul que se elabora en el Principado de Asturias (España) a partir de leche de vaca, cabra u oveja sin pasteurizar, o alguna mezcla de dos o tres de estas.

Una de sus señas de identidad más características es su fuerte sabor. Su sabor es diferente a su aroma y destaca por ser muy salado, su sabor ácido y agudo.

Además, como curiosidad, el último domingo de agosto se celebra en Arenas de Cabrales el Certamen del queso Cabrales.

Se trata de una exposición donde los artesanos productores de este queso presentan sus productos. Además, tiene lugar un concurso para elegir el mejor queso y el mejor lote. Así que si os interesa hacer una visita este verano, es una gran oportunidad.

Croqueta de Cabrales con membrillo a la sidra - CroquetArte

La sidra ​ es una bebida alcohólica fabricada con el jugo fermentado de la manzana de baja graduación.

La sidra tradicional proporciona un sabor amplio y equilibrado, una sintonía perfecta entre lo dulce, lo ácido y lo amargo.

Esta sintonía viene dada por el único uso de tres clases de manzanas autóctonas, que le aportan la acidez del málico, el cuerpo de los taninos, y el dulzor de los azúcares.

Por su parte, la dulzura del membrillo se compenetra a la perfección con el queso de cabrales aportando ese toque característico que va a inundar el paladar de una mezcla de sabores.

ESTÁ CAUSANDO SENSACIÓN

Si hace poco os desvelamos que nuestra croqueta más vendida era la de jamón, no nos equivocamos si os decimos que nuestra última creación , la croqueta de Cabrales con membrillo a la Sidra está causando una gran sensación entre nuestros clientes.

Un sabor que no es habitual en una croqueta, pero que gracias a muchos meses de análisis y preparación, hemos conseguido en nuestro obrador propio un sabor que está gustando a los paladares más exigentes de nuestros clientes.

Recuerda la próxima vez que vengas a CroquetArte de incluir nuestra última creación en tu carta y cuéntanos luego en las redes sociales tu opinión, sobre el sabor más asturiano que hemos añadido a una croqueta.

Te esperamos en CroquetArte para que saborees lo mejor de Asturias en nuestros locales con encanto.

Interior local CroquetArte Coso
Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 20 =