Día de la Croqueta 2024 en CroquetArte

Somos noticia en Aragón TV

El Día Internacional de la Croqueta se celebra cada 16 de enero para rendir homenaje a uno de los platos más deliciosos y versátiles de la gastronomía española.

Las croquetas son unas pequeñas porciones de masa rebozada y frita, que pueden contener diversos ingredientes, desde jamón, pollo o bacalao, hasta boletus, queso o chocolate.

Su origen se remonta al siglo XVII, cuando un chef francés Marie-Antoine Carême de la corte de Luis XIV las creó para aprovechar las sobras de la comida. Desde entonces, las croquetas se han extendido por todo el mundo, adaptándose a los gustos y productos locales de cada país.

En España, las croquetas son un plato típico que se puede encontrar en casi todos los bares y restaurantes, así como en los hogares. Se suelen servir como tapa, acompañadas de una caña o un vino, o como entrante o guarnición de otros platos.

Las croquetas son un símbolo de la cocina casera y tradicional, pero también de la innovación y la creatividad, ya que admiten infinitas combinaciones de sabores y texturas.

Y en un día tan especial, nuestros amigos del programa de Conexión Aragón de Aragón TV han querido venir a conocer de primera mano nuestros famosos croquetones.

Os dejamos el vídeo:

CroquetArte y nuestra innovación

Un ejemplo de innovación somos CroquetArte, establecimiento que ofrecemos una gran variedad de sabores y formatos de croquetas absolutamente exquisitas.

CroquetArte nació en Zaragoza en 2015, con el objetivo de ofrecer un producto de calidad, elaborado de forma artesanal y con ingredientes naturales.

En CroquetArte disponemos de un obrador propio, donde preparamos cada día las croquetas frescas, que se pueden comprar para llevar o consumir en nuestros locales.

Además, en CroquetArte contamos con una zona de degustación, donde se pueden probar las croquetas en un tamaño extra grande, llamado el croquetón, maridado con las mejores cervezas y vinos de la tierra.

CroquetArte tiene una carta de más de 20 sabores de croquetas, que hacen las delicias entre los paladares más exigentes.

Entre nuestras especialidades, se pueden destacar la croqueta de ternasco al chilindrón, la croqueta de espinacas con queso de cabra y nueces, la croqueta de morcilla con peras al vino tinto o la croqueta de risotto con shiitake y parmesano.

Croqueta de Espinacas con Queso Cabra y Nueces - CroquetArte

También hay croquetas dulces, como la de galleta Oreo con mascarpone, la de queso fresco con frambuesa, la de chocolate negro con nueces o la de chocolate blanco con manzana.

Y para los celíacos, CroquetArte ofrece croquetas sin gluten, de jamón ibérico, de boletus, de queso azul, de parmesano o de bacalao.

CroquetArte es, sin duda, un referente en el mundo de las croquetas, que ha sabido combinar la tradición y la modernidad, la calidad y la variedad, el sabor y la originalidad.

CroquetArte es un lugar para disfrutar de las croquetas en todas sus formas y colores, y para celebrar el Día Internacional de la Croqueta con el mejor gusto.

Ven a probar las mejores croquetas a CroquetArte

Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =